Los Secretos del Padel

Hola a Tod@s, después de leer varios blogs, y basándome en mi experiencia deportiva, quiero tener un lugar donde poder dejar algunos consejos y apuntes para aquellos enamorados del deporte. Voy a comenzar con el Padel, por ser un deporte de moda, el cual tuve la oportunidad de conocer en el año1985, mientras salía de una lesión de rodilla producida en un partido de rugby, deporte que tuve la suerte de jugar mas de 15 años, del cual aprendí muchas cosas buenas, ya que es mas que un deporte, lo considero una excelente escuela de vida. Pero no me enrollo más ya que iré dedicando comentarios al respecto. Hoy es el turno del padel…En el padel tuve la suerte de dedicarme no solo a jugar, sino que realice a la vez que mejoraba como jugador, varios cursos de entrenadores impartidos por los que creo, son los mejores profesores de padel que uno puede encontrar. Hay varios, pero los voy a fundir en dos nombres: Jorge Nicolini y Horacio Alvarez Clementi. De ellos pude aprender muchas cosas que luego aplique en los más de 20 años que dedique a impartir clases de Padel. Comencé en la ciudad de Bahía Blanca (Argentina), cuna de grandes campeones (en el padel Paula EYHERAGUIBEL , Juani MIERES, Miguel LAMPERTI, y aunque no sea del mundo del padel no puedo dejar de nombrar a Manu GINOBILI, por los triunfos alcanzados en la NBA). En mi aterrizaje en España fui coordinador de padel Del Club Abasota, y luego del Príncipe Sport 1. Clubes donde no solo me dedique a dar cases, sino a entrenar a los respectivos equipos. También realice el primer curso de jueces Árbitro de España, cosa que sigo ejerciendo en mis tiempos libres. Bien centrándome en los consejos deportivos, voy a dejar algunos para los que comienzan a jugar y tienen el gusanillo de apuntarse a alguno de los innumerables campeonatos (de la urbanización, Madrileña, Fed. Española, etc.) Ahí van…
En el pádel existen pequeños trucos generales que te harán mejorar el juego.
En primer lugar, es fundamental que te sepas situar en la pista. La colocación es el factor clave y al que menos interés se suele prestar. Con los ojos puestos en los movimientos de la pelota, se quedan espacios abiertos, lo que duplica el esfuerzo y minimiza la técnica, por muy buena que ésta sea. Lo primero para establecer la colocación es diferenciar si estamos defendiendo o atacando.

Acerca de Joselo Barzola

Profesor de Padel Juez Arbitro de Padel Entrenador de equipos Organizador de Eventos (Padel y Golf) Jugador de Padel durante mas de 25 años. Entrenador Personal. 639 68 70 95
Esta entrada fue publicada en clases, deporte, diversion, padel. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s