Ecos desde la isla de Palma a la Peninsula…

Vuelve esta próxima semana el mejor pádel del mundo, pero en nuestro diario de viaje permanece aún el recuerdo de los Internacionales “Ciutat de Palma” que un año contó con el patrocinio principal de Oxidoc.

Un Pro Am diferente

Como es tradicional, el miércoles antes del inicio del cuadro principal, la empresa organizadora del torneo -Unisport Consulting-, realiza el torneo Pro Am. Este año el lugar escogido fue el Beach Club de la hermosa la urbanización Dalt de Sa Rapita, sponsor de los jugadores Miguel Lamperti y Matías Díaz.
Allí se dieron cita 22 jugadores profesionales y sus correspondientes compañeros amateurs, para integrar dos equipos -azul y rojo-. La diferencia con el resto de estos torneos radicaba en la combinación de pádel y tenis.
Triunfo aplastante del equipo rojo que contaba en sus filas entre otros con Juan Martín Díaz, Cristian Gutiérrez, Marcello Jardim, Gaby Reca, Miguel Lamperti y Agustín Gómez Silingo.
Todos conocemos sus habilidades en el pádel, pero era una gran oportunidad para ver si alguno podía haber compartido pista con Nadal y Federer. Lo cierto es que sorprendieron Juan Martín Díaz o el Bebe Auguste, quienes no era la primera vez que cogían una raqueta. El Bebe se inició en este deporte, fue campeón en categorías juveniles en Argentina, y por eso la gran sorpresa de la jornada la protagonizó el brasileño Jardim, quien le jugó de igual a igual y le terminó ganando.
De otros mejor ni comentar, esperaban que la bola diera en algún cristal y volviera por arte de magia.
Lo mejor fue lo que vino luego de la entrega de premios. Una espectacular barbacoa, con el tradicional asado “argentino” (costillas de ternera), chorizo criollo, morcilla, mollejas y chinculines (tripas de vacuno). Una exquisitez.

El ritual le dio suerte a Quiles

Cábala, manía o como le quieran llamar. Lo cierto es que Fede Quiles siguió un ritual en este torneo de Mallorca y a la vista de los resultados obtenidos, tuvo total eficacia.
Tras vencer en un partidazo de octavos de final a Juani Mieres y Pablo Lima, vimos al “pelilargo” argentino lavando su camiseta en el propio club, pocos minutos después de festejar la victoria.
Qué chico tan aplicado pensamos. Pero nada de eso. La explicación venía más por el lado de superstición. Le trajo suerte jugar con ella y ganarle a la pareja número 2, y así continuó haciéndolo hasta la final.

Las estrellas del Mallorca

Entre tanta gente que pudimos ver el fin de semana en Parc de Sa Riera, se encontraban algunos futbolistas del Real Club Deportivo Mallorca, que el fin de semana anterior habían debutado en la Liga empatando nada menos que con el Real Madrid y toda su “galaxia”.
Dos argentinos, el portero Germán Lux y Cavenaghi, la nueva incorporación. Junto a ellos un uruguayo, Castro. Todos reconocieron haber jugado al pádel aunque a “otro ritmo”. Risas aparte, los futbolistas disfrutaron de la jornada y algunos repitieron luego en la final.
El presidente de Pádel Pro Tour y organizador de la prueba, Manuel Hernández, aprovechó la oportunidad para fotografiarse con ellos y la imagen fue recogida por el periódico local.  Muchos lectores se habrán preguntado quien era el nuevo fichaje y qué puesto ocuparía Manolo en el conjunto bermellón.

Clinic con los niños… por las niñas

En el marco de las distintas actividades que se desarrollaron durante el torneo, tuvo lugar el sábado y se repitió el domingo por la mañana, un clinic para niños. Seba Nerone, Miguel Lamperti, Matías Díaz, Juan Martín Díaz, Fede Quiles y Chico Gomes fueron los encargados de impartir las clases a los más pequeños.
Algunos demostraron excelentes condiciones y sorprendieron a los profesionales con sus golpes.
Antes de entrar en pista, los niños recibieron una charla informativa de los representantes de la ONG Plan España, la causa social con la que colabora esta temporada Pádel Pro Tour. Allí se enteraron de la dura realidad que viven las niñas en otros continentes y se fotografiaron luego con los guantes de Casillas, el símbolo utilizado para la campaña “Paremos la Pobreza Infantil”.
Y por aquí la dejamos, no sin antes agradecer a la bodega José Luis Ferrer, sponsor del torneo, por el almuerzo con el que deleitaron el sábado a todos los participantes del torneo de empresas.
Volvemos a la península para encarar el último tramo de la temporada. Sevilla es la próxima parada antes de volar hacia el Norte para completar la gira por Pamplona, Bilbao, Logroño y La Coruña.

TextosOscar Solé

Acerca de Joselo Barzola

Profesor de Padel Juez Arbitro de Padel Entrenador de equipos Organizador de Eventos (Padel y Golf) Jugador de Padel durante mas de 25 años. Entrenador Personal. 639 68 70 95
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s