Juani Mieres y Pablo Lima vuelven a estar en lo más alto

Tenían a su rival entre “ceja y ceja”. No habían podido derrotarles desde el 29 de mayo en las semifinales de Madrid y esta ocasión no la podían dejar escapar. Por eso, Lima y Mieres salieron a por todas desde el minuto uno, haciendo su juego agresivo, presionando bien en la red y no dejando mover del fondo de la pista a Juan y Bela. Un juego que incomodó a los reyes, principalmente a Juan Martín, que no pudo ejercer su dominio donde más hace daño, cerca de la red.
Los primeros juegos fueron igualados, pero en el quinto llegó la primera oportunidad de break al saque de Juan Martín y no la desaprovecharon. Con algunas dificultades Juani pudo consolidar con su servicio la ventaja y al juego siguiente, en el séptimo, una nueva rotura al saque de Bela terminó por definir el set.
Sufrían los números 1 las mismas dificultades que en el encuentro de semifinales contra Bebe y Gaby. No estaban muy finos con sus golpes y se les hacía difícil encontrar un hueco para cambiar el rumbo del partido.
Tras el inicio igualado del segundo set, llegó el momento decisivo de la final. El cuarto juego, el más largo del encuentro, cuando los números 1 dispusieron de sus dos primeras bolas de rotura al saque de Lima y no lograron concretarlas. Pudo haber sido un golpe moral importante, como ocurrió el sábado, pero esta vez fue diferente.
Los que si aprovecharon sus opciones fueron los “príncipes”, rompiendo nuevamente el servicio de Bela en el séptimo juego y consolidando en blanco la ventaja. Fue éste el golpe de nocaut, el que terminó por tumbar a los números 1 que vieron como sus rivales aprovechaban la primera bola de partido al resto para hacerse con el triunfo.
El parón de casi tres semanas después de Fuengirola, pareció cortar la inspiración de Juan y Bela que venían de una racha increíble. No estuvieron en su mejor nivel en Palma de Mallorca y por más que han llegado a la final de Sevilla, tampoco dejaron buenas sensaciones en este torneo.
Quedan aún cinco torneos y se renueva la lucha por el primer puesto del ranking Pádel Pro Tour. No hay casi tiempo para festejos y lamentos, porque esta misma semana tendremos en Pamplona un nuevo capítulo de esta historia.

TextosOscar Solé


Publicado el 19/09/2010"Padel Sevilla"

Acerca de Joselo Barzola

Profesor de Padel Juez Arbitro de Padel Entrenador de equipos Organizador de Eventos (Padel y Golf) Jugador de Padel durante mas de 25 años. Entrenador Personal. 639 68 70 95
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s