La Corona a Salvo…

Publicado el 24/10/2010

Por la forma en que lo lograron, el entorno y la categoría del rival, esta final de los I Internacionales Ciudad de Murcia será difícil de olvidar para Juan y Bela, quienes además acabaron con las especulaciones y confirmaron un año más el liderazgo en el ranking del circuito Pádel Pro Tour.
Con las tribunas del Palacio de Deportes repletas del público y las dos mejores parejas del circuito en la pista, el espectáculo estaba garantizado. Y los protagonistas no fallaron, se dejaron hasta la última gota de sudor y desparramaron calidad sobre la alfombra.
Sorprendieron al comienzo los “reyes”, presionando y consiguiendo romper el servicio de Juani en el interminable segundo juego, para coger luego una ventaja de 3-0. Pero a partir de ese momento el partido cambió radicalmente.
Los “príncipes” fueron entrando en ritmo, recuperaron el break inicial y terminaron por enloquecer al público… y a sus rivales. Un verdadero show, con golpes increíbles y la bola saliendo por todos lados. Estaban rebosantes de confianza, esa que les permitió endosar un parcial de 7-0 ante los números 1, para hacerse con el primer set por 6/3 y comenzar ganando 1-0 el segundo.
Juani y Pablo tenían todo de cara para alzar el quinto trofeo del año. Sus rivales estaban descontrolados por completo, fallaban algunas bolas increíbles y no encontraban la fórmula para frenar la embestida. Hasta que llegó el punto clave, el buen servicio de “Mágico” Díaz para salvar la bola de break en contra en el segundo juego del segundo set y la posterior rotura al saque de Lima.
Los números 1 recobraron la memoria, volvieron a ser ellos, se tranquilizaron e igualaron la eliminatoria, no sin antes pasar algunos sobresaltos al final del segundo set, cuando perdieron uno de los dos breaks que habían logrado.
Y llegamos al tercer y definitivo set. Con la adrenalina al máximo, muchos nervios dentro y fuera de la pista, y la gran incógnita de saber qué podía ocurrir visto lo visto.
Como en todos los sets, el comienzo fue favorable a Juan y Bela, quienes buscaron con insistencia la esquina de Juani,  evitando que se acercara a la red y así consiguieron la rotura en el tercer juego. Por cómo había transcurrido el encuentro, se podía pensar que la ventaja iba a ser definitiva. Pero nada más lejos de la realidad.  Alentados por el público, Lima y Mieres se recuperaron e igualaron a 3.
De ahí en más la locura fue total. Vuelven a romper los “reyes” en el séptimo. Bela recibe un bolazo en la oreja e increíblemente termina sufriendo un calambre en su pierna izquierda, algo de locos, acorde a lo que era el partido. Los fisios lo recuperan y regresa, debiendo soportar el lógico bombardeo de sus rivales. Y vaya si aguantó “Súper Bela”, las devolvió todas, gritó como nunca y terminó de agigantarse cuando salvó de manera increíble la tercera bola de break en el décimo juego, cuando se palpitaba el empate a 5.
Fue el punto que terminó por desmoralizar a sus rivales, quienes pocos minutos después vieron como Juan Martín se la jugaba con su smash para liquidar la final. Un golpe más que importante, porque además de cosechar el décimo título echaba por tierras las aspiraciones de sus rivales de poder arrebatarles este año el número 1.

Textos: Oscar Solé

Acerca de Joselo Barzola

Profesor de Padel Juez Arbitro de Padel Entrenador de equipos Organizador de Eventos (Padel y Golf) Jugador de Padel durante mas de 25 años. Entrenador Personal. 639 68 70 95
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s