VALENCIA.- El regreso de los “príncipes”

Hubo que esperar al último torneo de la temporada regular para que Juani Mieres y Pablo Lima volvieran a hacerse con un título. No lo tuvieron fácil al comienzo pero acabaron “machacando” a la pareja revelación de los VI Internacionales Tutempo-Valencia, Maxi Grabiel y Fernando Poggi. Un magnífico cierre para una espectacular prueba valenciana.

Publicado el 27/11/2011

Las “apuestas” estaban claras. Lima-Mieres eran los grandes favoritos a llevarse el cetro, pero ni de cerca lo tuvieron tan fácil como muchos preveían. El “hambre”, las ganas y la ilusión de Grabiel-Poggi jugaron un papel importante en la final y a punto estuvieron de dar la campanada, tras hacerse con el primer set. Un encuentro que comenzó con claro dominio de los cabezas de serie número 2, quienes ya en el segundo juego dejaron escapar tres bolas de break al servicio de Poggi. Pero no tardó en llegar la rotura, fue en el cuarto juego, para coger una ventaja de 3-1 en el marcador. No fue fácil consolidar el break. Grabiel y Poggi gozaron de sus dos primeras bolas de rotura, pero no acertaron en la definición. Sin embargo, la reacción de los número 7 comenzó a partir del séptimo juego, el momento crucial del primer set. Con 4-1 y saque de Poggi, los “príncipes” se pusieron 0-40 en un abrir y cerrar de ojos, a un sólo punto del 5-1. Pero remontaron, tras salvar la cuarta bola de break. A continuación Lima mantuvo su servicio y todo parecía sentenciado con 5-2 a favor. Ninguno de los presentes en las gradas, ni siquiera los propios protagonistas se imaginaron lo que iba a ocurrir a partir de ese momento. Llegaron 5 juegos consecutivos de Poggi y Grabiel, con un Fernando Poggi “gigante” en todos los sentidos, acertado con el smash, defendiendo como nos tiene acostumbrados, saliendo de pista. Todo le salió a la perfección, luciéndose en su primera final de un torneo PPT. A su lado, Maxi el estratega, haciéndose mucho daño con sus golpes, principalmente por el medio, donde les creó la mayor confusión a Lima-Mieres. El público se volcó por entero con los más ¿débiles?. Estaban con más fuerza que nunca, con ganas, demostrando que no estaban por casualidad un domingo en la pista central. El segundo set comenzó siendo igualado hasta que a partir del quinto juego el partido sufrió un giro de 180 grados. La rotura al servicio de Poggi en el sexto juego fue el inicio del “huracán” Lima-Mieres. Hegemonía total de los número 2 que encadenaron 10 juegos consecutivos. No hubo manera de frenarles. Lima comenzó a gritar cada vez con más rabia, Mieres se animó a pegarle una y otra vez, mientras del otro lado de la red sus rivales cayeron en una seguidilla de errores no forzados y no encontraron el camino para volver a meterse en el partido. Ni el constante aliento del público pudo levantar a Poggi y Grabiel, quienes a pesar de la derrota se pueden ir muy tranquilos al Master, después de haber ofrecido su mejor versión de la temporada. Para Lima y Mieres fue un desahogo. Desde la llegada al banquillo de Roby Gattiker estuvieron presentes en todas las finales, pero arrastraban la carga de no haber ganado ninguna de las últimas cuatro. Hoy por fin lo consiguieron y aterrizarán en el Master con la moral por las nubes.

Textos: Oscar Solé

Acerca de Joselo Barzola

Profesor de Padel Juez Arbitro de Padel Entrenador de equipos Organizador de Eventos (Padel y Golf) Jugador de Padel durante mas de 25 años. Entrenador Personal. 639 68 70 95
Esta entrada fue publicada en clases, deporte, diversion, enseñanza, padel. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s