El Mundial de Fernando Poggi y Cristian Gutiérrez

El palmarés del Campeonato del Mundo por Parejas Open tiene nuevos inquilinos. Fernando Poggi y Cristian Gutiérrez, el dúo que acaba de hacer historia en Barcelona. Han pasado por el Mundial como un ciclón y han acreditado ser los justos vencedores de un torneo, que ha significado un completo éxito, tanto desde el punto de vista deportivo como el organizativo. Lima y Mieres no pudieron hacerles sombra en una final redonda para los nuevos campeones del mundo (6-2, 6-7 y 6-3).

Barcelona ha presenciado la explosión de una pareja que este año ha decidido emprender una aventura que no puede tener mejor origen. Gutiérrez y Poggi son los nuevos campeones del mundo por parejas. Y lo son por derecho, porque en Barcelona han fulminado a las primeras parejas del ranking. Primero aniquilaron del cuadro a Juan y Bela y hoy, en la final, demostraron ante Lima y Mieres que se encuentran en un momento de forma muy dulce.

La final fue apasionante. Los aficionados que poblaron las gradas del Sant Jordi se pusieron de pie para ovacionar a la pareja que les ha encandilado durante toda la semana. Poggi y Gutiérrez son el dúo perfecto. Uno encarna la potencia, Poggi, y el otro la calidad, la muñeca de oro que ha levantado pasiones en la ciudad condal.

El primer set anunciaba el desenlace, pero Lima y Mieres consiguieron recuperar el terreno perdido en un segundo set épico que se resolvió en la muerte súbita. El público quería más y los jugadores se lo dieron con un tercer en el que los campeones acotaron su terreno para levantar con lágrimas en los ojos el primer Mundial de Poggi y el tercero de Gutiérrez, que iguala a Juan Martín Díaz y se sitúa a un entorchado del mito Gattiker.

Antes de esta final masculina, el Palau Sant Jordi se vistió de gala para felicitar a las nuevas campeonas del mundo, Cecilia Reiter y Carolina Navarro, que tuvieron que recurrir a su mejor pádel para alzar el trofeo ante Patty Llaguno y Eli Amatriain. Navarro ya tiene el trébol y Ceci abre su vitrina para hacer hueco a su primer Campeonato del Mundo por Parejas Open.

Barcelona ha vibrado con el mejor pádel del planeta, con el Mundial de Gutiérrez, con el Mundial de Poggi, con el Mundial de Carolina Navarro y con el Mundial de Cecilia Reiter. Image

Acerca de Joselo Barzola

Profesor de Padel Juez Arbitro de Padel Entrenador de equipos Organizador de Eventos (Padel y Golf) Jugador de Padel durante mas de 25 años. Entrenador Personal. 639 68 70 95
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s