La Hora de la Verdad…

Imagen

Y llegó el momento decisivo, el partido que da acceso a las semifinales. Los jugadores quieren ganar ese partido que psicológicamente marca la diferencia entre realizar un buen torneo o un magnífico torneo. En cada punto se notaba esa tensión, ese querer ganarlo por encima de todo. La tarde comenzó de una forma espectacular. El partido prometía grandes emociones, y así fue. Paquito Navarro y Adrián Allemandi salieron dispuestos a alcanzar la gloria de las semifinales, pero el primer set disputadísimo cayó de la mano de Sebastián Nerone y Sanyo Gutiérrez por 7-5. Pero no era el final de la pelea, ni mucho menos. El segundo set, lleno de puntos espectaculares, se lo adjudicaron Paquito y Allemandi por 6-3, quedando todo por resolverse en el tercer set. Nervios, imprecisiones, puntos que no llegaban a ser decisivos… Una lucha que pudo caer de cualquier lado, sobre todo tras el empate a 6 y la disputa del tie-break como batalla final. Allí, el brazo se les atenazó a Navarro-Allemandi y Nerone-Sanyo no desaprovecharon la oportunidad. Con un claro 7-2, se llevaron el tie-break y el partido.

El segundo turno de juego correspondía a Auguste-Díaz contra Lamperti-Grabiel. Estos comenzaron el partido dispuestos a resolver rápidamente el primer set, adelantándose por 4-2. Pero el “Bebe” Auguste y Matías Díaz no estaban dispuestos a que el set terminase tan rápido, por lo que consiguieron recuperar el break perdido y forzar el tie-break. Ahí es cuando la templanza de Grabiel y los golpes marca Lamperti declinaron la contienda a su favor. El segundo set se desarrolló casi de idéntica manera, rompiendo el servicio Lamperti-Grabiel y adelantándose por 4-2. Pero en esta ocasión, Auguste y Díaz ya no pudieron hacer frente al poderoso juego de sus oponentes. Un claro 6-2 en este segundo set que demuestraba la superioridad de Lamperti-Gabriel en este partido.

Belasteguin-Díaz terminaron rápidamente con el sueño de Tamame-Cepero por un contundente 6-1, 6-2. Y es que derrotar a los números 1 del mundo no es tarea fácil. Para su currículum quedará el haber llegado por primera vez a unos cuartos de final del circuitos Pádel Pro Tour.

El úlitmo partido de los cuartos de final terminó ya entrada la noche y enfrentaba a Lima-Mieres contra Reca-Silingo. Los numeros 2 del mundo se vieron sorprendidos en el primer set, al perderlo en el tie-break (7-6). Pero el vendaval de los número 2 del circuito arrolló a sus rivales en el segundo set, jugando un pádel muy solido y controlando en todo momento el juego (6-2). El último y definitivo set corrió la misma suerte, rompiendo Lima y Mieres muy pronto el servicio y controlando después la situación en todo momento. El desenlace, 6-2.

Nerone-Gutiérrez a Navarro Allemandi por 7-5, 3-6, 7-6. Lamperti-Grabiel a Auguste-Días por 7-6, 6-2. Belasteguin-Diaz a Tamame-Cepero por 6-1, 6-2. Lima-Mieres a Reca-Silingo por 6-7, 6-2, 6-2.

Acerca de Joselo Barzola

Profesor de Padel Juez Arbitro de Padel Entrenador de equipos Organizador de Eventos (Padel y Golf) Jugador de Padel durante mas de 25 años. Entrenador Personal. 639 68 70 95
Esta entrada fue publicada en clases, deporte, diversion, enseñanza, padel, ultimas noticias padel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario